Ya es posible el olor por Internet las tecnologías que permiten la difusión de olor a través de Internet, ya son algo real, aunque existen pocas empresas que las fabriquen, estas apuesta por ofrecer servicios tangibles, es decir, que el internauta reciba a través de su computadora una sens. Estos dispositivos son adecuados para el sector de la perfumería, aunque su desarrollo se a extendido a través de la imágenes, correos electrónicos y otros dispositivos que son tanto de computadoras personal como el teléfono móvil.
Su funcionamiento se basa en dos aparatos principales, un sintetizador de olores que es capaz de recoger la fragancia y transformarla en una señal digital, ésta es recogida por un receptor que l igual, que una impresora, reproduce el olor original. Las personas que deseen recibir los olores de los sitios visitados podrán hacerlo conectando el sintetizador de olores a su computadora, en vez de tinta este estará cargado con aceite o esencias primarias capaces de producir millones de fragancias diferentes.
La empresa fue creada en 1999 por los norteamericanos Bellenson y Smith. En un principio, estas tecnologías se pensaron para el sector de la perfumería en Internet pero las empresas están desarrollando otra oportunidades.